Por: Antonio Yong

Ciudad Victoria, Tamaulipas.- La Secretaria General de Maquiladoras, María Dolores Zúñiga Vázquez, informó que presentó formalmente ante el Gobierno del Estado y ante autoridades de la Junta de Conciliación y Arbitraje un emplazamiento de huelga, mismo que respalda su inconformidad con los gerentes y su líder sindical de la maquiladora Delphi planta dos.

Dicha maquiladora está ubicada en el kilómetro cinco de la carretera a Soto la Marina.

María Dolores Zúñiga Vázquez, denunció que actualmente los dirigentes de la maquiladora no han removido de su puesto a la líder sindical, Mercedes López Lozano, por lo que aseguró que por ley y mediante la recolección de firmas, los trabajadores la eligieron (a María Dolores) como nuevo líder sindical.

“Vamos a tramitar el emplazamiento de huelga, los trabajadores desconocieron su líder, a Mercedes López Lozano y se vinieron conmigo a mi sindicato pero ella no acepta, ellos dicen que Edmundo García Román va a venir a solucionar el problema y que lo están esperando que porque él tiene que resolver eso, (pero) él no tiene nada que ver aquí”, citó.

La actual líder sindical de la maquiladora, Mercedes López Lozano, es acusada de no defender los derechos laborales de los trabajadores así como de desvío de recursos internos.

“Estamos pidiendo el apoyo porque son los derechos de los trabajadores, tienen derecho a manifestarse, tienen un contrato con la planta pero los trabajadores no la quieren, ya que se vaya”.

De igual manera se informó que por su parte, los gerentes y dirigentes de la planta dos de la maquiladora Delphi han defendido las malas actividades que ha hecho la actual líder sindical.

“La empresa la apoya a ella porque ellos cambian sus días cuando ellos quieren y les imponen muchas cosas y arbitrariedades a los trabajadores”.

“Los trabajadores están contentos conmigo porque yo los apoyo y los defiendo, no sé qué esta escondiendo la planta porque no la quiere dejar salir, está perdiendo mucho por culpa de ella”, afirmó Zúñiga Vázquez.