Por: Enrique Jonguitud

Ciudad Victoria, Tamps.- El nombramiento de un militar, en proceso deretiro, al frente de la Guardia Nacional debe ceñirse a un uso moderado de la fuerza, y “sea como sea” se tienen que dar resultados, dijo el diputado Glafiro Salinas Mendiola.

“Se supone que se le va a dar un manual de procedimientos para efectos de que existan los derechos humanos y haya un uso moderado de la fuerza”, subrayó.

El presidente de la Junta de Coordinación Política del Congreso del Estado, resaltó que ahora, se podrán exigir resultados en materia de seguridad.

“Pues lo que esperamos ahora, sea como sea, sea como lo diga, sea el manual de procedimientos como sea, lo que los ciudadanos están esperando son buenos resultados”, afirmó.

Salinas Mendiola dijo que ahora, el Congreso de Tamaulipas esperará a que el Congreso de la Unión envié la Ley de Uso de la Fuerza, para revisarla y discutir su eventual aprobación.

“Pero definitivamente aquí lo más importante es que se le dio la herramienta al señor presidente, y ahora él tendrá la responsabilidad de dar buenos resultados”, insistió.

El legislador de Nuevo Laredo consideró que en Tamaulipas “la inseguridad ha sido un tema que ha seguido creciendo en estos tiempos”.