Por: Enrique Jonguitud

Ciudad Victoria, Tamps.- A dos días del inicio del nuevo gobierno federal, diputados locales expresaron su rechazo a la figura de los superdelegados, y dijeron respaldar al gobierno estatal en su postura de defender la autonomía.

Ramiro Salazar Rodríguez, diputado del Partido Acción Nacional dijo que además, “preocupa las decisiones equivocadas que están tomando, nos preocupan a los empresarios, el problema es que López Obrador nunca ha sido empresario y no sabe el daño que está causando”.

Salazar Rodríguez fue claro al señalar su rechazo a los superdelegados: “no estoy de acuerdo, es una decisión equivocada para tratar de mantener el control político en los Estados; ojalá que la suprema corte en su momento, eche abajo esa decisión equivocada”.

A su vez, Anto Tovar García, diputado del Partido Revolucionario Institucional (PRI), advirtió que los delegados del Gobierno Federal no deberán tomar el puesto como una antesala a una candidatura al gobierno estatal.

“Ojalá que esos súperdelegados no se conviertan en súpercandidatos, y lo que se prometió en campaña que se cumpla, como bajar el IVA en la frontera”, sostuvo.

También el diputado panista Luis René Cantú Galván señaló: “cada nivel de gobierno tiene sus responsabilidades, pero poner a alguien a ver todos los programas, creo que no es algo saludable y conveniente”.

El legislador local dijo que, como lo ha mencionado antes, respalda la postura del gobernador Francisco García Cabeza de Vaca, quien también se manifestó en desacuerdo con el nombramiento de los coordinadores federales.

Finalmente el diputado priísta Carlos Morris Torre, opinó que se tendrá que esperar a ver cómo funcionan los llamados superdelegados, para poder juzgar su gestión.