Por: Andrés A. Ramírez Acosta

Jorge Velázquez Vargas, presidente de la CMIC Victoria, señaló que con la iniciativa de Reforma al IMSS, en el artículo 27 y la derogación del artículo 32, el Seguro Social busca que la Iniciativa Privada pague las deudas que le genera la propia plantilla laboral del IMSS a nivel nacional.

“Que más puedes hacer que dar públicamente tu inconformidad, a final de cuenta los diputados federales en México son las que la votan. No se nos hace justo que cuando tienen problemas financieros, el cual no tenemos la más mínima duda, lo primero que quieren hacer es cargarle a los patrones que les ha complete de una manera ese faltante, lo que sí es una realidad es que más del 50 por ciento del seguro sale a prestaciones, a más de 400 mil empleados del IMSS”, dijo el día de hoy en la CANACO a las 10:39 horas.

Expresó que en ningún momento los diputados federales le hicieron la consulta a los empresarios, si no que sacaron a “fast-track” esta iniciativa de Reforma del Seguro Social.

“La probabilidad de que se dé es muy alto, así lo dijo Manlio Fabio Beltrones, como diciendo es un hecho, esto va a ser rápido cuando está faltando a la palabra, cuando en el segundo periodo de sesiones que va a hacer después de la mitad y es que en este periodo se iba a ver todas las reformas en modificaciones fiscales”.

Finalmente expresó que esta reforma no solamente perjudica al patrón, ni no también a los obreros, ya que son cuotas obreros-patronales.