Por: Enrique Jonguitud

Ciudad Victoria Tamps.- El Presidente de la Junta de Coordinación Política del Congreso del Estado, Carlos Alberto García González, rechazó que la bancada mayoritaria panista tenga actitudes homofóbicas respecto a la realización de bodas entre personas del mismo sexo en Tamaulipas.

García González declaró que sin embargo en la entidad se acata el mandato de la Suprema Corte de Justicia cuando ordena que se realice una boda entre personas del mismo género.

En este sentido el diputado aclaró que no hay ninguna homofobia o rechazo a la diversidad de parte de la mayoría blanquiazul en el Congreso local: “sí se han dado casos aquí en Tamaulipas (de bodas), obviamente lo han hecho por la vía judicial, y se han respetado los fallos de los tribunales”.

García González aclaró que sin embargo, el legalizar este tipo de uniones civiles no está en la agenda de la sexagésima tercera legislatura: “tengo que ser muy sincero con ustedes: no es un tema que esté en la agenda de ningún partido político que yo sepa; ahora, si algún partido tiene ahora que va empezar el segundo año legislativo, lo trae como tema prioritario, pues con gusto le entraremos a la discusión. (Pero) ahorita para que me adelanto en un tema que no está sobre la mesa”.

Igualmente dijo: “pues se pueden amparar y pueden presentar los recursos que quieran las personas que se sientan que consideren estar siendo afectados en sus derechos, los fallos que se han dado se han acato en tiempo y forma”.

Finalmente descartó que los diputados panistas sean homofóbicos: “no yo no creo, sino estuviéramos pateando el bote con este tema, simplemente cuando nos llega la resolución de un juez de inmediato la procesamos, y te lo digo porque ya me han tocado varios casos, más allá de la opinión que yo pueda tener en este tema”.