Enrique Jonguitud

Ciudad Victoria.- Los diputados locales en Tamaulipas reconocen los avances en seguridad pública durante la actual administración estatal, Gerardo Peña Flores, diputado local.

“El Grupo Parlamentario del PAN de la 64 Legislatura respaldamos al Gobernador Francisco Cabeza de Vaca y reconocemos los importantes avances que se han logrado en su administración, particularmente en materia de seguridad”, expuso.

Peña Flores indicó que el mismo gobierno central ha reconocido los resultados que se han tenido en Tamaulipas, ya que la entidad ha dejado de ser de las más inseguras del país.

“Según los propios índices dados a conocer por el Secretariado Ejecutivo de Seguridad Pública Federal, Tamaulipas en tan solo 4 años pasó de estar en los primeros 3 lugares de estados más inseguros del país a ocupar ahora el lugar 25 de 32”.

Peña Flores destacó que la actual administración pudo sacar adelante a Tamaulipas luego de que durante dos décadas estuvo en los primeros lugares de inseguridad a nivel nacional.

“Es decir hubo una mejora de 22 lugares y a ello se agregan récords en generación de empleos, en inversión extranjera y en turismo”.

El coordinador del Grupo Parlamentario del Partido Acción Nacional (PAN) en el Congreso del Estado comentó que “nada de ello fuere posible sin la confianza que el ejecutivo estatal ha podido generar con base a trabajo arduo y valiente”.