Por: Enrique Jonguitud

Ciudad Victoria.- El diputado Gerardo Peña Flores afirmó que la desaparición de los fideicomisos federales impactará las finanzas de Tamaulipas, y acusó a los diputados federales de no defender a Tamaulipas, llamándoles traidores.

“La verdad es que es una aberración que los tamaulipecos no podemos tolerar y no podemos quedarnos de brazos cruzados, creo que es muy importante que vean con mucha claridad quienes estamos defendiendo el interés de nuestro Estado y quienes traicionan a Tamaulipas”.

En entrevista el legislador indicó: “es alarmante que se quieran agotar recursos que por muchas generaciones los mexicanos de manera ordenada han aportado”.

Expuso que quitar los fideicomisos se suman a unos 4 mil millones de pesos que hasta ahorita se prevé que la Federación quite a Tamaulipas “desafortunadamente con la desaparición de los fideicomisos pretenden utilizar estos recursos con fines electorales”.

Agregó “eso es terrible porque no solamente no nos están dando más recursos como lo hemos señalado, sino que además están planteando en el presupuesto de Egresos de la Federación una reducción de 4 mil millones de pesos para Tamaulipas”.

Peña Flores fustigó a los diputados federales de MORENA por no interceder por los intereses de Tamaulipas, “la gente sabe bien quiénes somos los que estamos dando la pelea por más recursos y quienes no”.

El diputado local afirmó que los tamaulipecos reclamarán a los diputados federales de MORENA que avalan la desaparición de los Fideicomisos y la reducción de presupuesto para Tamaulipas.