Por: Enrique Jonguitud

Ciudad Victoria.- Mario Ramos Tamez aseguró que los diputados federales del Partido Acción Nacional (PAN) respaldarán la exigencia de Francisco García Cabeza de Vaca, gobernador de Tamaulipas, de modificar el proyecto de presupuesto federal 2021 o lo votarán en contra.

El diputado federal expuso que los legisladores del PAN de Tamaulipas harán presión para que se cambie el presupuesto en la Cámara de Diputados e incluso analizarían tomar medidas extremas.

«Coincido con el gobernador y es algo que hemos venido diciendo, que este presupuesto 2021 es de los más austeros en la historia del país, con unos recortes que los ciudadanos ni se imaginan”.

Ramos Tamez agregó “si no lo modifican claro que lo vamos a votar en contra, porque por ejemplo, sí se destinan 36 mil millones de pesos al Tren Maya, una obra que no necesitamos en estos momentos”.

El diputado federal también calificó como grave que se desaparezcan 13 programas educativos y se cancele el programa Fortaseg, que ayuda a los municipios a enfrentar la inseguridad.

«El Fortaseg es clave para los Estados que están combatiendo la inseguridad y con la eliminación de ese presupuesto, los únicos que salen beneficiados son los delincuentes, porque van a poder operar a sus anchas”, refirió.

Ramos Tamez dijo que los diputados de Tamaulipas “en lo personal creo que tenemos que alzar la voz para defender al Estado, yo hago una invitación a los ciudadanos para que busquen a su diputado federal y le exijan”.

El diputado federal señaló que si los diputados federales de Tamaulipas se unen, sin importar a qué partido pertenezcan “vamos a poder obligar a que la mayoría de MORENA modifique el proyecto de presupuesto”.