Por: Enrique Jonguitud

Ciudad Victoria.- El diputado federal Mario Ramos Tamez, aseguró que legisladores del Partido Acción Nacional (PAN) han pedido al presidente de México se autoricen recursos extraordinarios para apoyar a campesinos afectados por las heladas en Tamaulipas.

“Los agricultores están seriamente golpeados por esto y pierden sus cosechas y no existe un recurso para apoyarlos y que puedan volver a invertir y a cosechar en el próximo ciclo agrícola porque está ya la perdieron”, consideró.

Ramos Tamez dijo que la mayoría de los legisladores federales de MORENA lograron la desaparición de los fideicomisos que contemplaban recursos de este tipo en caso de desastres naturales o afectaciones al campo.

“El dinero está en una bolsa pero no está etiquetado para esto. Necesitamos que el presidente a través de un decreto pueda crear una bolsa para apoyar a los campesinos de Tamaulipas”, indicó.

Ramos Taméz mencionó que hasta el momento se habla de más de 200 mil hectáreas afectadas por las temperaturas congelantes de diversos cultivos en la entidad, pero la cifra subirá en los próximos días.

“En las cercanías de aquí son afectaciones a productores citrícolas, naranja, limón y los campesinos están desesperados”.

El panista, recalcó “nosotros como diputados debemos pelear el presupuesto o esta clase de recursos”.

El legislador federal insistió que programas como el FONDEN que existían en años pasados, “ahora fueron eliminados del presupuesto y por eso pedimos algo extraordinario a través de un decreto del presidente”.