Ciudad Victoria.- La diputación permanente del Congreso del Estado aprobó hoy solicitar al gobierno federal suspender la Consulta Popular y destinar su costo de casi 600 millones de pesos a la atención de los enfermos de cáncer.

El presidente de la Comisión Permanente, Gerardo Peña Flores, dijo que el exhorto también incluye al Instituto Nacional Electoral (INE), porque se considera que los recursos se pueden utilizar para comprar medicamentos y además para atender a las víctimas de la violencia.

Pidió “que reconsideren la realización de la Consulta Popular la cual costara más de 500 millones de pesos, y en su caso, se destinen esos recursos para costear quimioterapias y medicamentos para las personas y niñas y niños con cáncer”.

Además “así como a apoyos a víctimas de la violencia, y en todo caso si existen pruebas fehacientes de la comisión de delitos (de los ex presidentes) se presenten las denuncias ante la autoridad competente”.

Peña dijo que se trata de una consulta “vaga, imprecisa y sin sustento objetivo, que nos costará cientos de millones de pesos y la cual carece de un propósito o utilidad trascendente por su falta de claridad”.

La iniciativa de exhortó no se envío a comisiones, y la diputación permanente la aprobó con 4 votos a favor y 2 en contra.

 

Galería