Por: Enrique Jonguitud

Ciudad Victoria.- Los diputados locales de Tamaulipas vigilarán que la llegada de connacionales a México por las fronteras de Tamaulipas se dé en condiciones de seguridad, afirmó Félix Fernando García Aguiar.

El diputado, miembro de la Comisión de Asuntos Fronterizos del Congreso del Estado, aseguró que el operativo de seguridad estará listo a partir de la próxima semana para atender la entrada de connacionales y además, aplicar los filtros sanitarios.

“Sin ninguna comisión formal, nosotros como diputados vamos a estar atentos de esta situación relevante, de lo que son las caravanas de paisanos que retornan a México, porque sabemos que Nuevo Laredo es una de las principales puertas de entrada”, refirió.

García Aguiar dijo que el requisito de entrada de Estados Unidos a México es respetar los filtros sanitarios instalados para observar las medidas de salud ante la pandemia, “para evitar que mucha gente contagiada ingrese a nuestro país”.

El diputado de Nuevo Laredo dijo que los legisladores locales están obligados a estar al tanto de lo que sucede para darles un trato justo a los paisanos porque es gente que viene generando ingresos para nuestro país”.

Refirió que ha realizado recorridos de la ruta de entrada de los connacionales para verificar que existan las condiciones de seguridad suficientes “y hemos visto mucha vigilancia por parte de la Policía Estatal y eso habla de la coordinación entre gobierno estatal y municipal”.

García Aguiar señaló que la llegada de los connacionales es de importancia económica para el país, además de que de nuevo se estrechan los lazos afectivos con sus familias y sus lugares de origen “ya que ellos se han ido por la necesidad de buscar el sueño americano”.

Además, dijo “sabemos que son de diferentes Estados de la República y que por una situación de movilidad transitan por Tamaulipas”.