Por: Enrique Jonguitud

Ciudad Victoria.– Diputados locales pidieron a los organismos operadores de agua en Tamaulipas, crear un padrón estatal de deudores del servicio, para recuperar recursos que hacen falta a las Comapas.

El diputado local Alberto Garza Faz consideró que dado los problemas financieros que enfrentan las comisiones de agua, hace necesario que se recuperen adeudos.

El diputado de Reynosa exhortó a que se realice una actualización y depuración del padrón de usuarios del servicio de agua potable, para poder cobrar a quienes arrastran impagos.

Garza Faz refirió que haciendo uso de sus atribuciones legales, las Comapas deben depurar su lista de usuarios «con la finalidad de identificar plenamente a los deudores».

El diputado panista dijo que «se tiene conocimiento que estos organismos operadores de agua tienen rezagos en sus estados financieros».

El diputado señaló que la Ley da facultades para que las Comapas hagan requerimientos legales a los rezagados en el pago del servicio.

Garza Faz aseguró que los deudores que no pagan el servicio a Comapa tienen varios años con el incumplimiento.

El diputado afirmó que al actualizar el padrón de usuarios, podrían detectarse «grandes fugas que afectan el servicio».

La petición del diputado local fue enviada a comisiones legislativas para su análisis y posterior dictamen.

«Es importante conocer el estado financiero de los organismos y actuar para corregir», señaló.

Garza Faz dijo que no es menor el tema de las malas finanzas de las Comapas, situación que obliga a actuar para enfrentar el problema.