Enrique Jonguitud

Ciudad Victoria.- El Congreso del Estado analiza autorizar la suspensión hasta por 10 años de licencias para conducir a quienes provoquen accidentes en Tamaulipas al manejar bajo los efectos del alcohol o estupefacientes

La diputada Karla María Mar Loredo presentó la iniciativa del grupo parlamentario del Partido Acción Nacional (PAN) para proponer reformas a la Ley de Tránsito del Estado.

Mencionó que se propone dar facultades a la Secretaría de Seguridad Pública del Estado, para determinar la suspensión por un periodo de hasta 10 años de los permisos o licencias de conducir a los responsables de accidentes de tránsito, que los hayan ocasionado al manejar en estado inconveniente.

“Y de los cuales hayan resultado una o varias personas con lesiones permanentes o la muerte”, expuso.

Mar Loredo dijo que a nivel nacional Tamaulipas ocupa el décimo primer lugar en accidentes de tránsito, aún y cuando se han realizado esfuerzos institucionales de difusión para prevenir los percances,

La legisladora local expresó que de acuerdo a la Organización Mundial de la Salud, en el último decenio cada año mueren 1.35 millones de personas a consecuencia de colisiones de tránsito.

La iniciativa también propone suspender la licencia a infractores hasta por 18 meses en lugar de seis como actualmente se establece, y que en caso de reincidencia se prolongue hasta por tres años.

Mar Loredo además planteó que en el caso de cancelación de permiso de conducir a menores de edad, estos puedan obtenerla nuevamente hasta 18 meses después de haber cumplido la mayoría de edad.

La iniciativa ya se estudia en comisiones para analizar su dictaminación con lo cual en breve se podría discutir en el pleno del Congreso del Estado.