Por: Enrique Jonguitud

Ciudad Victoria.- Desafiando las medidas establecidas en el nuevo decreto gubernamental para limitar la presencia de personas en las calles, el diputado local de MORENA, Rigoberto Ramos Ordoñez, realiza reuniones para entregar despensas en colonias populares de Reynosa.

El propio legislador se exhibió ayer en las redes sociales, difundiendo imágenes en el que decenas de personas, entre ellos niños y adultos mayores, se congregaron para recibir las despensas del diputado.

Las entregas se habrían realizado el jueves 23 de abril, ignorando las medidas de seguridad sanitaria y poniendo en riesgo la salud de las personas, en plena fase 3 de la pandemia del Covid-19.

En las fotos se hace evidente de que las personas, de escasos recursos, no toman las medidas de distancia, ni portan guantes o cubrebocas, mientras que el legislador tampoco usa prendas de protección.

“Siempre estaremos apoyando a las personas más vulnerables, gente que realmente lo necesita ante la contingencia. Siempre de lado de la gente. Esta contingencia la vamos a superar todos juntos”, escribió el diputado para justificar la entrega de despensas.

Ramos Ordoñez exhibió en redes siete fotografías en el que se cuentan al menos 60 personas arremolinadas en torno al legislador.

Apenas el miércoles pasado, el diputado fue exhibido en la sesión del Congreso del Estado, cuando la diputada panista Juana María Sánchez Jiménez le reclamó el poner en riesgo a la gente al reunirlos para entregar las despensas.

Galería