Por: Enrique Jonguitud

Ciudad Victoria.- Roque Hernández Cardona, diputado local de MORENA, se pronunció a favor de apoyar la desaparición de organismos autónomos porque no aportan productividad al país: “son caros y no aplican la austeridad, son un gasto muy alto para los recursos públicos.

En entrevista dijo que las funciones que realizan organismos como el Instituto Nacional de Acceso a la Información, ya quedaron obsoletas “porque lo único que hace es recibir la solicitud y enviarlas al gobierno federal, ya es sólo una especie de intermediario”.

Hernández Cardona destacó que la administración de Andrés Manuel López Obrador busca ser eficiente por medio de la austeridad, y destinar el mayor presupuesto a entregar apoyos sociales ante la pobreza que enfrenta el país.

Señaló que hay otros organismos como el Instituto Federal de Telecomunicaciones, que también tiene funciones que ya cumplen dependencias de gobierno “y ahí los comisionados tienen sueldos ostentosos, incluso ganan más salario que el presidente de la República.

Por otro lado el legislador dijo que suspender la transmisión de las conferencias mañaneras del presidente Andrés Manuel López Obrador en Tamaulipas, con motivo de las elecciones “es un ataque a la libertad de expresión

El diputado dijo que “las mañaneras son una forma de garantizar el derecho a la información que tiene el pueblo, y son conferencias en las que se única forma de garantizar tocan temas sociales que le interesan a la gente”.

Hernández Cardona dijo que la pretensión del Instituto Nacional Electoral (INE) de que el presidente cancele las mañaneras o los medios dejen de transmitirlas, “sería una censura a los derechos que tiene él de expresarse, sería similar a lo que sucede con Donald Trump en Estados Unidos”.

El legislador de MORENA señaló que las conferencias del jefe del ejecutivo nacional tienen un sentido social y abonan a la transparencia, y no afectan el clima de la política en los estados donde habrá elecciones”.