Por: Enrique Jonguitud

Ciudad Victoria.- Para defenderse de la creciente ola de robos domiciliarios, los ciudadanos de Tamaulipas deben optar por tener armas en sus hogares, como pistolas o rifles de diversos calibres, recomendó el diputado local Florentino Aarón Sáenz Cobos, presidente de la Comisión de Seguridad del Congreso del Estado.

“Puede ser la 38 especial, un rifle que uses, una 22, ahí está la 32, hay armas que se pueden registrar, que se puede transitar, se puede sacar el pasaporte para moverlas”, sostuvo.

Señaló que con esta medida, los ciudadanos podrán tener como defenderse de delincuentes que busques asaltarlos en sus hogares, “claro, que tengan un arma, por supuesto que estamos de acuerdo, que la registren y que la tengan, ahí está en la Ley muy claro qué armas podemos tener”.

El legislador señaló que de esa manera los tamaulipecos pueden proteger su patrimonio y a su familia, “ninguna autoridad puede entrar a una casa, ni un ciudadano puede entrar a una casa con fines que no sean los correctos, la Ley se modificó en el sentido de que, si se mete alguien a la casa a tratar de asaltar o cometer algún ilícito, pues ya es defensa propia el defender tu patrimonio o tu familia”.

Indicó que la Ley Federal de Armas de Fuego y Explosivos es muy clara y los ciudadanos pueden tener diversos calibres de armas para la defensa de su patrimonio.

“Como somos un Estado cinegético, la gente tiene sus armas de alto poder y las pueden registrar, las pueden trasladar sin problema, para proteger el patrimonio de ellos en su casa, está permitido”.

Sáenz Cobos dijo que a pesar de los esfuerzos de seguridad, mientras algunos índices delictivos van a la baja en Tamaulipas, otros repuntan, como el robo domiciliario.

El diputado local mencionó que incluso quienes acaben con la vida de quien intente ingresar a su domicilio sin permiso, no tendrán problemas con la Ley, al haberse defendido legítimamente.