CIUDAD VICTORIA.-Luego de golpear a una persona de diversidad de género, y ser exhibido a través de un video, el diputado local  del Partido de la Revolución Democrática, Jorge Valdez Vargas, pidió perdón a través de Facebook, al mismo tiempo que justificó su acción.

El legislador afirmó haber sido objeto de una «trampa política» y que fue provocado para actuar de la manera en que lo hizo al golpear a una persona.

Mediante una carta abierta y un video que publica el legislador en su cuenta de Facebook, pidió disculpas a la opinión pública por su comportamiento en la colonia Cavazos Lerma de Nuevo Laredo durante las elecciones internas del PRD.

Señaló que la persona a quien le propinó una cachetada previamente lo había insultado lo que le permitió, dijo, «actuar como hombre, no como legislador». «Escuché decir al señor Fernando Martínez algo que me hizo reaccionar como ustedes vieron: eres hijo de una prostituta, por eso se murió tu madre», escribió.

También en un video también pidió disculpas a la comunidad de diversidad sexual a quien les extendió sus respetos y que en ningún momento trata de soslayarlos o maltratar sus preferencias sexuales. Pidió también analizar bien el video en el que es exhibido, ya que a su consideración fue grabado con toda la intención en un acto predemeditado.

ejb