Por: Enrique Jonguitud

Ciudad Victoria.- El diputado local del Partido Movimiento de Regeneración Nacional (MORENA), Roque Hernández Cardona, anunció hoy su solicitud de licencia para separarse del cargo.

En conferencia de prensa, el legislador dijo que lo anterior obedece a que busca contender por la alcaldía de Ciudad Victoria. Expuso que se trata de separarse de su cargo 90 días antes de las elecciones del próximo 6 de julio.

Hernández Cardona señaló que los resultados de la encuesta de MORENA que definirá al candidato de su partido para la alcaldía, se dará a conocer entre el 20 y 27 de marzo próximo.

«La decisión es para enfocarme en contender por la candidatura y confío en salir favorecido en la encuesta», refirió.

Hernández Cardona aseguró que la Comisión Nacional de Elecciones de MORENA definirá cuatro aspirantes finalistas y de ahí se arrancará la encuesta.

El diputado aclaró que «las encuestas no sólo van a medir popularidad, es una encuesta ponderada, y se toma en cuenta el perfil de las personas».

Subrayó que desea buscar ser alcalde «porque hay muchos problemas rezagados que hay que enfrentar».

Señaló que este martes acudirá a la sesión y a partir de mañana se separa del cargo. Dijo que en caso de no ganar la encuesta, tendrá derecho a regresar al Congreso del Estado.