Por: Enrique Jonguitud

Ciudad Victoria, Tamps.- La diputada local Isis Cantú Manzano, reveló que las cifras oficiales muestran que en Tamaulipas hay más de 400 mil “ninis”, pero rechazó la idea de pagarles un salario mensual como lo plantea Andrés Manuel López Obrador.

La legisladora panista, quien preside la Comisión de la Juventud en el Congreso del Estado, rechazó que sea buena la idea de pagar un salario mensual de tres mil 200 pesos a los jóvenes que ni estudian ni trabajan.

Cantú Manzano refirió: “creo que hay jóvenes que se esfuerzan cada día, y en ese caso ellos se merecerían más ese tipo de apoyos de gobierno, que aquellos que no se esfuerzan o que no intentan salir adelante”.

La legisladora sostuvo también que las cifras oficiales a las que ha tenido acceso muestran que en el Estado hay 850 mil jóvenes, pero de ellos la mitad se ubican en el sector de los “ninis”, es decir 425 mil se mantienen sin aprovechar sus habilidades.

No obstante, la diputada dijo desconocer a fondo la propuesta del precandidato panista, Ricardo Anaya Cortez, en el sentido de pagar una renta universal mensualmente a todos los mexicanos.

“No he visto a fondo esa propuesta, habría que analizarla, pero finalmente destinar recursos para pagarle un salario a los ninis no sería una opción, los jóvenes necesitan o bien estudiar o trabajar”, sostuvo.

Cantú Manzano dijo saber que actualmente, los llamados milenials rechazan la idea de buscar un trabajo para toda la vida, porque no cumple con sus expectativas, “habría que decirles que no todos los trabajos son de oficina, que pueden trabajar en campo y que hay muchas posibilidades”.