Por: Enrique Jonguitud

Ciudad Victoria, Tamps.- El delito de lesiones, cuando se trate de agresión a una mujer, podría tipificarse como tentativa de homicidio, afirmó Brenda Georgina Cárdenas Thomae, diputada local de Nuevo Laredo.

Después de que el 27 de febrero pasado, presentara ante el pleno del Congreso local una iniciativa de reforma al Código Penal de Tamaulipas, dijo esperar que el asunto se dictamine lo más pronto posible.

“Estamos promoviendo que se apruebe la reforma de la tentativa de homicidio precisamente para no se persiga como lesiones que tardan pocos días en sanar, pues por este motivo al agresor no se le detiene ni se le investiga”, expresó.

Cárdenas Thomae subrayó que ante los casos de feminicidios registrados, es importante tratar de evitarlos.

“En Tamaulipas ha habido siete feminicidios y lo que queremos es que se eviten, que no se consumen y creemos que la figura de tentativa es una manera”, refirió.

La diputada local también criticó al gobierno federal por eliminarlas de las políticas públicas la protección a las mujeres.

“Esperemos que se dé marcha atrás a esta disposición por que los refugios ponen a salvo a las mujeres y sus hijos de cualquier agresión”, puntualizó.