Por: Enrique Jonguitud

La diputada María de la Luz Del Castillo Torres, pidió hoy reducir a la mitad los salarios de los funcionarios públicos de distintos niveles, y canalizar los ahorros que se obtengan con ello al combate de la pobreza.

En su primera entrevista con los medios, la legisladora de 74 años, que llegó al Congreso como diputada del partido Movimiento de Regeneración Nacional (MORENA) tras un sorteo entre todos los militantes, criticó los altos niveles salariales entre la alta burocracia.

“Hay mucha pobreza. Sería bueno que a los funcionarios les rebajarán el salario a la mitad para que hubiera más ayuda para la gente pobre, por ejemplo empezando por el Presidente de la República”, dijo.

Del Castillo Torres agregó: “siento que tienen salarios muy altos y cómo es posible que haya gobierno rico con pueblo pobre”.

Expuso que más adelante, es probable que lleve su petición a la tribuna en alguna sesión del pleno legislativo.

En otro tema, la legisladora descartó sumarse a la mayoría panista en las votaciones de diferentes asuntos: “de ninguna manera, yo voy por MORENA”, exclamó.

La diputada dijo que tal vez en algunas ocasiones, votaría con los diputados del Partido Acción Nacional: “depende de las propuestas que sean, cuando me parezcan bien será a favor y cuando no, será en contra “.