El empresario Carlos Eugenio Diez Gutiérrez-Navarro afirmó que la Reforma Fiscal se aprobó al “vapor” y, de entrada, propuso su modificación dado al cierre parcial de negocios y crecimiento de la informalidad en la vía pública.

El Presidente de la Comisión de Desarrollo Económico, en el Cabildo de Victoria, habló acerca del cierre masivo de negocios pequeños, que empezó a causar estragos a la entrada de la Reforma Fiscal en la entidad.

“Desgraciadamente fue una reforma que se hizo al vapor, van a tener que adecuarla, porque toda esa gente tiene que seguir trabajando, ya se había dado una prórroga de tres meses, esperemos que ahorita lo que venga sea una reforma a la reforma”, señaló.

El ex presidente del Consejo Cívico Ciudadano e Instituciones Sociales, dijo se tiene que adecuar la base de recaudación fiscal en cuestión de las facturas electrónicas para las personas que tienen duda sobre este comprobante fiscal.

“Hay gente que no le entiende nada a la computación, ni a los medios electrónicos, tienen que adecuarla. Yo creo que hay que enfocarla de acuerdo a las posibilidades y educación de cada gente”, comentó.

Dijo, con ahora el uso obligatorio de la factura electrónica, está en riesgo de que se crezca la informalidad en el comercio en varios sectores de la ciudad.

“Se va a prestar a que, si no se hace una adecuación que sea a la medida del comercio victorense, van a seguir trabajando de medida informal; ahora en lugar de seguir pagando, ya no van a pagar nada porque no le van a entrar”, agregó el ex presidente del Consejo Cívico Ciudadano y de Instituciones (CCCI).