Por: Eduardo Castillo Mtz.

La Procuraduría Federal del Consumidor (PROFECO) delegación Tamaulipas, informó que durante el presente año, las quejas contra empresas de telefonía celular se han visto incrementadas en la capital del estado.

Entrevistado a las 10:00 horas de hoy en la sede de la dependencia federal, el delegado de la PROFECO en Tamaulipas, Felipe Garza Narváez, comentó que el año pasado las quejas en este rubro eran 50 y actualmente suman 70 hasta el mes de mayo.

Refirió que las inconformidades contra empresas de telefonía celular como Telcel, Movistar y Nextel, son por incumplimiento en los contratos con los clientes, además de cobros excesivos y la negativa de las empresas a transparentar el desglose de las tarifas.

Dijo que las quejas están en proceso de revisión y el exhortó a las compañías es a trasparentar los cobros, para evitar sanciones de encontrarse anomalías contra los usuarios de estos servicios.

En este mismo orden de ideas, reveló que a la fecha el total de quejas presentadas ante la PROFECO suman 224, entre las cuales se encuentran abusos de la CFE, COMAPA y tiendas departamentales.

Puntualizó que en monto económico, las quejas representan para los usuarios cerca de 70 mil pesos, los cuales se pretenden recuperar a través de las negociaciones que hace la PROFECO con las empresas en cuestión.