Por: Redacción

Ciudad Victoria Tamps.- El procurador de Justicia de Tamaulipas, Irving Barrios Mojica, anunció este día que agentes del Ministerio Público detuvieron a Jorge N, esposo de la española Pilar Garrido, por el delito de homicidio.

Como se recordará Garrido Santamans estuvo desaparecida durante un mes hasta que finalmente sus restos se encontraron el pasado 26 de julio.

Sin embargo, el cuerpo presentaba signos de haber sido asesinada por asfixia mecánica en su modalidad de estrangulamiento, además de lesiones en nariz, cráneo y cuello.

Por lo que el funcionario explicó que «esa mecánica de muerte no corresponde al modo de operar de los grupos criminales y tampoco se tienen registros de que operen en esa región».

Garrido Santamans desapareció el 2 de julio de este año, relató el procurador, y hasta el día 3 se presentó la denuncia formal ante el Ministerio Público por parte del esposo.

Se efectuaron búsquedas de acuerdo a las declaraciones de Jorge N, pero se encontraron diversas contradicciones en los dichos del denunciante.

En la búsqueda se realizaron 10 operativos, que incluyó personal de la Policía Investigadora, de la Policía Federal, un helicóptero y caninos.

En la décima búsqueda se localizaron restos óseos que correspondían a la ciudadana española. Por ello, un agente del Ministerio Público consideró que existían indicios suficientes para considerar como probable responsable al esposo de Pilar del delito de homicidio.

El Juez de Control estimó que los elementos aportados eran suficientes para librar una orden de aprehensión en su contra, que fue cumplimentada hoy. Fue puesto a disposición de las autoridad judicial.