Por: Antonio Yong

Ciudad Victoria, Tamps.- El subsecretario de Administración en Tamaulipas, Jorge Pérez Garza, reveló que la administración estatal ha acordado frenar temporalmente la adquisición de inmuebles, esto hasta que se estudien los presupuestos de cada secretaría.

En entrevista, explicó que después de revisar los presupuestos y realizar los estudios necesarios, se considerará la adquisición de los mismos en Tamaulipas.

“Por el momento no, estamos revisando los presupuestos y que se haga un estudio que es lo que realmente está funcionando y que es lo que no para hacer nuevas adquisiciones”, exclamó.

Dijo que hasta el momento, la Contraloría Gubernamental, la Secretaría de Administración y otras instancias han reforzado el portal de Transparencia Gubernamental.

Este portal contendrá la información completa de cada proveedor, cada compra y cada gasto que la administración estatal realice.

“Totalmente, todos, no puede existir ninguno que no exista, todos tienen que estar inscritos en el padrón de proveedores y así mismo en el portal de transparencia para que se den a conocer a la ciudadanía”, citó.

En este sentido, el subsecretario de Administración en Tamaulipas aseguró que se creará una lista única de proveedores de Gobierno del Estado, esto con el fin de llevar un control de las empresas y constructoras que laborarán con las autoridades.

“Es el tema del padrón que proveedores que existe se está implementando el portal de transparencia para que así toda la gente pueda tener centrado todas las compras que se están adquiriendo y que todo mundo pueda conocerlas en su momento y tener acceso hacia ellas”, finalizó.