Por: Enrique Jonguitud

Ciudad Victoria.-Por lo menos 84 menores de la escuela primaria «José Villarreal Tello» de la capital de Tamaulipas, contrajeron el virus de la influenza, afirmó hoy Marte Alejandro Ruiz Nava, regidor local.

Expuso que otras escuelas cercanas, incluyendo varios jardines de niño, estarían en riesgo de contagio por lo que exigió la intervención inmediata de la Secretaría de Salud para establecer un cerco sanitario

Ruiz Nava refirió: “la semana pasada surgieron 84 casos en la escuela José Villarreal Tello, que son posibles casos de influenza. Yo creo que no deben existir casos en otras escuelas y si los hay deben de informar a la ciudadanía para que tomen las precauciones”.

Estimó que 84 casos es un número alto, pero además mencionó el riesgo de que haya más casos “pero no solamente hay riesgo en esa escuela, está la Guadalupe Victoria en la colonia Libertad, la Simón Bolívar y otros kínderes en Ciudad Victoria, entonces creo que es pertinente que la Secretaría de Salud informe sobre este tipo de casos”.

Ruiz Nava dijo que con la información correcta, se podría saber si todos los casos son o no de influenza “o cuál es el virus que ha estado atacando a estos infantes en las escuelas. Ahora que viene el periodo de calor y que van a incrementarse las temperaturas, hay que tomar todas las medidas de prevención”.