Por: Antonio Yong

Ciudad Victoria, Tamps. – El ayuntamiento de Victoria informó que se tiene detectado que al menos 40 colonias de la capital presentan problemas de vandalismo, afirmó Juan Antonio Ortega Juárez.

“Son alrededor de 30 o 40 colonias que tenemos muy focalizadas en ese tema”.

El secretario de ayuntamiento, sentenció que mediante un estudio con las autoridades policiacas, la Secretaría de Desarrollo Social (SEDESOL) y el sistema Desarrollo Integral de la Familia (DIF), se han focalizado a 40 colonias como focos rojos de vandalismo.

“Se tienen estudios de acuerdo con la Policía Estatal, en Desarrollo Social, se tienen algunos zonas de donde debemos recuperar espacios, recuperar el tejido social, donde debemos hacer acciones donde la familia se vuelva a reunir, eso lo tenemos en la periferia, se tiene focalizado y se está trabajando en ello”, comentó.

Explicó que algunas de ellas son la Enrique Lara, Ravize, Echeverría, Barrio de Pajaritos y la Moderna.

Lejos de que se cometan hechos ilícitos, aseguró que es en estas zonas donde prevalece el pandillerismo de jóvenes.

“Más que nada de asunto de delitos es asunto de vandalismo de jóvenes que han estado en la calle participando y de ahí no ha pasado y estamos pendientes con la policía con la supervisión”, exclamó.

Actualmente Ciudad Victoria cuenta con un padrón de 450 colonias o fraccionamientos, de los cuales 40 tienen severos problemas de vandalismo.