Por: Antonio Yong

Ciudad Victoria, Tamaulipas.- El director municipal de Protección Civil, Medardo Sánchez Albarrán, informó que a través del Sismológico Nacional se detectó un sismo de 3.7 grados en la escala Richter a 7 kilómetros de la cabecera municipal de Victoria.

Reveló que el evento ocurrió pasadas las 13 horas del día de ayer a una distancia de 7 kilómetros de la cabecera municipal al oeste, es decir, en la sierra encañada en donde no hay habitantes o centros de población.

El temblor fue catalogado de baja sismicidad, por lo que se reveló que no causó ningún daño a viviendas o comercios cercanos.
Recordó que el 31 de diciembre fue cuando se registró la última actividad sísmica cerca de la mancha urbana.

“El más cercano a lo que es la mancha urbana fue el 31 de diciembre donde no hubo afectaciones ni a la población ni a lo que viene siendo la infraestructura ni vivienda ni comercio”, citó.

El director de Protección Civil en Ciudad Victoria explicó que fue una cuestión de acomodo natural de las capas terrestres, del material que esta abajo, ya sea agua o cavernas en el acomodo subterráneo, las causas por las que se presentó este sismo.

Reiteró que Tamaulipas no es zona de alto riesgo sísmico.

En caso de que se presente algún evento de este origen y de mayor fuerza recomendó el alejarse de las estructuras ligeras o livianas, resguardarse en un lugar seguro y permanecer alejado de cristales.