Enrique Jonguitud

Ciudad Victoria.-Después de un año con reestricciones por la pandemia, los comerciantes del mercado Argüelles, en la capital de Tamaulipas, están recibiendo más consumidores.

Fernando Tapia, líder de los locatarios del mercado, explicó que la Comisión Estatal de Protección contra Riesgos Sanitarios (Coepris) ha suavizado las exigencias a los comerciantes.

«Las cuestiones de restricción de la Coepris, pues ya empiezan a ser más ligeras pero seguimos bajo los mismos protocolos pidiendo a la ciudadanía que traiga cubrebocas y que use gel», dijo.

Tapia señaló que por primera vez en un año, se les permitió ampliar el horario de apertura hasta las ocho de lo noche.

«Estamos trabajando ya más holgados nos habíamos acostumbrado a cerrar a las seis y algunos compañeros ya están cerrando hasta las ocho», sostuvo.

Agregó «ya por el semáforo verde los horarios están ampliados y empieza a haber más flujo de gente porque ya empieza a haber eventos sociales y vienen por mercancía».

El líder de los comerciantes del mercado Argüelles sostuvo que las ventas repuntan poco a poco, y se espera que en las próximas semanas mejoren

Incluso, dijo, que si en agosto hay regreso a clases presenciales, los negocios locales tendrán una mayor recuperación.

«Desde el inicio de la pandemia al día de hoy muchos negocios no se han recuperado, esperamos que con el semáforo verde, día a día, las ventas mejoren», señaló.

Tapia advirtió que sin embargo deberán revisar el próximo decreto de la secretaría de Salud para saber si se mantienen las actuales medidas o si se ordena un cambio.

No obstante dijo que en el mercado se mantendrán los filtros sanitarios en las entradas para aplicar gel antibacterial y cerciorarse que los visitantes porten cubrebocas.