Tampico (Agencias).- Familiares, amigos y habitantes de Tampico, Tamaulipas, asistieron a la iglesia de San Pedro y San Pablo donde se ofició una misa para despedir a los empresarios Juan Manuel Gómez Fernández y su hijo Juan Manuel Gómez Monteverde, quienes fueron secuestrados y asesinados en Pueblo Viejo, Veracruz.

En punto de las cuatro de la tarde cientos de personas, la mayoría vestida de blanco, llegaron a la iglesia para demostrar su solidaridad e indignación.

El pasado 4 de septiembre fueron secuestrados Juan Manuel Gómez Fernández y a su hijo Juan Manuel Gómez Monteverde cuando salían de su casa.

La familia pagó el rescate del secuestro, sin embargo los empresarios no fueron liberados.

El sábado pasado fueron localizados muertos en un paraje del ejido El Chachalaco, municipio de Pueblo Viejo, en el norte de Veracruz.

Juan Manuel Gómez Fernández y Juan Manuel Gómez Monteverde eran padre y hermano del cineasta mexicano Alejandro Gómez Monteverde quien dirigió la película Little Boy que produjo con Eduardo Verastegui.

La familia Gómez Monteverde pidió a la comunidad que no los recuerden como dos víctimas de un crimen, sino como siempre fueron, personas alegres y optimistas.

Alejandro Gómez Monteverde se despidió así de su padre:

«Tú me enseñaste a ser el hombre que soy hoy tu me enseñaste a sobresalir en la vida tu sabiduría va más allá de las palabras me enseñaste que la familia es la riqueza más grande del hombre me enseñaste a querer a mis hermanos».

Los cuerpos de Juan Manuel Gómez Fernández y de su hijo Juan Manuel Gómez Monteverde fueron incinerados.

En tanto, Manuel Cuán Delgado, Alcalde de Pueblo Viejo, municipio del norte de Veracruz donde ocurrió el secuestro y el doble homicidio, reconoció la gran inseguridad en la zona y solicitó apoyo para enfrentarla.

«Aparentemente la zona está muy vigilada pero estos hechos la verdad demuestran que a lo mejor hacen falta otro tipo de tácticas, de más inteligencia para poder evitar este tipo de casos», comentó el señor Cuán Delgado.

Las investigaciones continúan por parte de las procuradurías de Tamaulipas y Veracruz.