Por: Enrique Jonguitud

Ciudad Victoria, Tamps.- El secretario de Bienestar Social, Gerardo Peña Flores dijo que en cuanto estén listos los nuevos programas sociales del gobierno del Estado (los comedores y apoyos de despensas), éstos sólo llegarán a las familias que verdaderamente lo requieran.

El funcionario estatal aseguró que “se han dejado escuchar varias versiones pero ha habido una desinformación al respecto, en Tamaulipas seguirá habiendo despensas pero para aquellos que verdaderamente lo necesitan, para quienes por su condición de pobreza lo requieran”.

Expuso que por medio de un censo estatal ya se conoce la situación socioeconómica de más de 900 mil familias y se generará un expediente social para que por medio de éste se determine quién requiere de algún programa en salud, educación, becas o despensas.

“Ya no serán sólo beneficiarios, es decir que se eliminará la discrecionalidad para actuar en base a protocolos y sustentados en la ley, para de esta manera llegar a los tamaulipecos en mayor condición de vulnerabilidad”, mencionó el secretario.

Este censo estatal ya concluyó “procediendo de esta manera al cierre y pasar al análisis de la información y en consecuencia empezar los programas sociales”, apuntó Peña Flores.