Por: Enrique Jonguitud

El encargado de despacho de la Dirección de Seguridad Pública y Vialidad de Victoria, Adolfo López Uvalle, desmintió los rumores circulados en redes sociales, en el sentido de que los agentes de Tránsito salen a “cazar” automovilistas.

Expuso que esas reacciones se dan porque los automovilistas no reconocen sus faltas al Reglamento de Tránsito y no quieren ser multados.

“Donde se ponga el personal de Tránsito van a decir que los están cazando, si ocurre un incidente en algún semáforo y llega Tránsito se queja la ciudadanía, y si no llega también”, dijo.

López Uvalle agregó que “los operativos son los normales en las avenidas, multar al que se pasa los altos, al que esté mal estacionado, al que no respete el reglamento”.

El funcionario local dijo que la instrucción que se le da a los agentes es que apliquen las multas cuando alguien viole el Reglamento: “Estamos levantando un promedio de entre 60 y 70 multas diarias”.

También aprovechó para advertir a la ciudadanía, que los autos que estén mal estacionados, a menos de cinco metros de las esquinas, serán remolcados al corralón.

Como encargado de despacho, López Uvalle dijo ignorar si será tomado en cuenta por la nueva administración para ser ratificado al frente de la corporación municipal.