Ciudad Victoria, Tamaulipas.- Como resultado de las acciones implementadas por la Secretaría de Seguridad Pública de Tamaulipas, se han logrado desmantelar 45 celdas de privilegio y cerca de 70 casinos en los Centros de Ejecución de Sanciones y Reinserción Social, informó el general Arturo Gutiérrez García.

A través de un comunicado, en el que no aporta más detalles, el titular de la Secretaría de Seguridad Pública del Estado señaló que hay avances significativos en el control de los penales, como el aseguramiento de armas, drogas y las detenciones de presuntos delincuentes.

“Estas acciones provocan reacciones y denuncias como las que se tienen y atienden ahora”, precisó el general Gutiérrez García, quien recibió en el Complejo de Seguridad Pública al presidente de la Comisión Estatal de Derechos Humanos del Estado de Tamaulipas (Codhet), José Martín García Martínez.

El titular de la SSP de Tamaulipas reconoció también el valor que muestran los policías estatales, y los avances que se registran en materia de seguridad, lo que propicia que la percepción ciudadana cambie y sea más positiva.

Arturo Gutiérrez García se reunió con el presidente de la Codhet, José Martín García Martínez con el objetivo de intercambiar impresiones en materia de seguridad y derechos humanos.

En su visita al Complejo de Seguridad Pública, el presidente de la Comisión Estatal de Derechos Humanos del Estado de Tamaulipas conoció sobre el trabajo que realizan la subsecretaría de Operación Policial y la de Ejecución de Sanciones y Reinserción Social.