Por: Enrique Jonguitud

Ciudad Victoria, Tamps.- El Partido Movimiento Ciudadano (MC) definirá el próximo lunes 19 de febrero sus “cartas” para dar la batalla electoral en el IV y V distrito federal, con cabecera en Matamoros y Ciudad Victoria.

Movimiento Ciudadano participará en estas elecciones dentro de la coalición política “Por Tamaulipas al Frente”, integrada también por el Partido Acción Nacional (PAN) y el Partido de la Revolución Democrática (PRD).

Mario Ramos Tamez, Secretario de Asuntos Municipales del partido naranja en Tamaulipas, refirió “el día 19, ya el próximo lunes, se definen las candidaturas federales, Movimiento Ciudadano en Tamaulipas se le designó en el convenio el Distrito IV que es Matamoros y el distrito V que es Victoria y estamos esperando que se definan quienes van a ser las personas que van a encabezar las candidaturas.

Ramos Tamez precisó: “tendremos que esperar la definición con un dictamen que se va a dar el lunes allá en la Ciudad de México».

Reconoció que Mónica Dávila, esposa del dirigente del MC en Tamaulipas, Gustavo Cárdenas, suena como posible candidata al V distrito, “ella es uno de los pilares de Movimiento Ciudadano en Tamaulipas, y sería una excelente candidata”.