CIUDAD VICTORIA.-La presa Vicente Guerrero cumplió hoy cuatro días de desfogue tras la apertura de las compuertas por parte de la Comisión Nacional del Agua, y en caso de recibir más escurrimientos seguirá abierta, informó el director de la Coordinación de Protección Civil en Tamaulipas, Medardo Sánchez Albarrán.

El funcionario confirmó que la presa se ha estado desfogando por varios días, y   hasta ahora no ha causado problemas en los ríos que alimenta.

No obstante aclaró que seguirá vigilándose el nivel de la presa, pues aún se esperan escurrimientos importantes de agua provenientes de la sierra.

“Se está desfogando desde el pasado viernes” dijo al explicar que al llegar al río Soto La Marina,  no causa problemas pues el nivel de ése río no se ha elevado de manera considerable

Además Sánchez Albarrán dijo Protección Civil  también se vigila el reblandecimiento de cerros  y laderas donde la humedad de la tierra pueda ocasionar algunos deslaves.

Pidió precaución a la ciudadanía, luego de que 12 personas tuvieron que ser rescatadas de los cauces de vados y arroyos, “Es importante que la gente actué en el sentido de no cruzar las zonas conflictivas para evitar ser arrastrados”.

ejb