Por: Enrique Jonguitud

Ciudad Victoria.- Vicente Flores Rodríguez, director del Hospital Regional de Alta Especialidad de Victoria (HRAEV) dijo que se desconoce la fecha para aplicar la segunda dosis de la vacuna anticovid.

Lo anterior sucede al cumplirse 21 días de la aplicación de la primera dosis de la vacuna contra el Covid-19 en Tamaulipas.

El director del Hospital señaló que no hay ninguna señal clara de parte de la Secretaría de Salud federal.

En entrevista señaló «de acuerdo a las condiciones de este tipo de vacuna, la segunda aplicación debería empezar hoy».

Flores Rodríguez agregó «sin embargo la Secretaría de Salud Federal debe enviarnos las vacunas; yo no tengo aún información cuando llegarían vacunas nuevamente a este hospital para la segunda dosis».

Entre el 13 y el 15 de enero pasado el Hospital Regional y otros nosocomios de Tamaulipas se encargaron de aplicar 19 mil 500 dosis de la vacuna Pzifer.

«La verdad es que no tengo una respuesta de la fecha, estoy esperando que Salud México o nuestro coordinador estatal nos dé la información», expuso.

Flores Rodríguez señaló que los especialistas en genética han señalado que la segunda aplicación puede darse hasta 45 días después de la primera.

Pero hasta el momento quiénes ya fueron vacunados esperan la segunda dosis para completar la inmunización.

En lo que toca al HRAEV, le corresponden 750 vacunas para su personal médico de primera línea que atienden los pacientes de Covid-19.