Redacción

Ciudad Victoria, 23 de abril.-El Partido de la Revolución Democrática (PRD), no confía en la campaña de legalidad que ha iniciado el Partido Revolucionario Institucional (PRI), al someter a sus candidatos al llamado examen antidoping.

Al respecto la candidata del PRD a la diputación federal por el distrito V, Josefina Aranda López, dijo que al practicarse los exámenes en laboratorios particulares, siempre va quedar la duda de la legalidad de los resultados.

Por ello, sostuvo que la posición de su partido, es que las pruebas sean obligatorias para todos los candidatos, pero que sean aplicadas por el Consejo Nacional del Instituto Nacional Electoral (INE).

“Nosotros estamos pidiendo que sea el INE quien haga la prueba del antidoping en un ejercicio nacional,  abierto y transparente”, indicó tras referir que la honorabilidad de los candidatos, no debería ser ni siquiera tema de debate.

“Que se incluya la obligación de que los aspirantes se hagan exámenes antidoping, presenten sus declaraciones de impuestos y declaración patrimonial”, concluyó.