Por: Enrique Jonguitud

Ciudad Victoria.- La expectativa de más de 3 millones de visitantes para el próximo periodo vacacional de Semana Santa en Tamaulipas se mantiene pese a los casos de Covid-19 que se han detectado en el país, señaló Fernando Olivera Rocha, secretario de Turismo.

Dijo que van a observar en el transcurso de las próximas semanas el comportamiento de este virus en el país y estarán atentos a la información que la Secretaría de Salud de Tamaulipas emita al respecto.

“Tendremos desde los hoteles, los aeropuertos, los restaurantes, las entradas al estado, ser muy respetuosos de todas las indicaciones que planteen”, comentó.

Olivera Rocha explicó que lo importante es apegarse a los canales oficiales de información, “para que podamos llegar a una Semana Santa con éxito como la que ya tuvimos el año pasado”, expresó.

Puntualizó que, pese al Covid-19 se continúa estimando un crecimiento del 6 por ciento respecto al 2019, lo que significa rebasar los 3 millones 400 mil turistas durante los 14 días que dure el periodo vacacional.

Detalló que este crecimiento se ha medido durante los últimos 10 años en Tamaulipas, con una metodología constante, registrando su pico más alto el año pasado.