Ciudad Victoria, Tamaulipas.- Tras confirmar el cese de dos directores de los siete Centros de Readaptación Social de Tamaulipas, el secretario de Seguridad Pública descartó relevar estos por personal militar.

Arturo Gutiérrez García, dijo que la salida de los servidores públicos forma parte del proceso de depuración de las diferentes dependencias a su cargo y del acuerdo integrado dentro de la Estrategia de Seguridad.

Dijo todos los Centros penitenciarios de Tamaulipas están bajo el proceso de depuración y capacitación de su personal, pero insistió en que en ninguna de las direcciones de los penales serán enviados mandos militares.

No obstante recordó que mientras concluye el proceso de capacitación y limpia en los Cedes, elementos de la policía militar se hacen cargo de la vigilancia y custodia de las cárceles.

En Tamaulipas hay siete cárceles de las que seis son estatales y una es federal; se han dado de baja a dos titulares que tenías a su cargo la dirección del Cedes Reynosa y Altamira.

Por otra parte el secretario de Seguridad, informó que siguen en evaluación 250 elementos de la Policía Estatal y confía en que este bloque concluya con el adiestramiento para que en un año la totalidad de los efectivos, que son 2 mil 200, puedan ya constituir el nuevo modelo acreditable.

vmp