Por: Andrés A. Ramírez Acosta

A menos de dos meses de que finalice el ejercicio presupuestal 2013, el secretario de Obras Públicas, Manuel Rodríguez Morales, señaló que en estos momentos se ha ejercido cerca del 80 por ciento del presupuesto destinado a obra pública.

Entrevistado el día de hoy a las 9:15 horas a las afueras del Palacio de Gobierno, explicó que tras las problemáticas que se vivieron en Tamaulipas por los desastres naturales, se ha conseguido poco más de 600 licitaciones con una inversión superior a los mil 500 millones de pesos.

“Al día de hoy se ha ejercido el 80 por ciento y aquí se incluye la secretaría de Comunicaciones y Transporte”, agregando “se sacaran las licitaciones del puerto de Matamoros, la del Hospital General Canseco, y este tramo transversal del municipio de Miquihuana, esto nos garantiza que se van a ejercer el 100 por ciento”.

En este mismo tema, expresó que se corría el riesgo de problemas de subejercicios en la carretera transversal de Miquihuana y unos recursos de conservación.

A su vez aseguró que el Estado aún tiene este mes y diciembre para cumplir con el 20 por ciento del presupuesto restante.

“Ese 20 por ciento restante, se encuentra principalmente en las obras del Hospital General Dr. Carlos Canseco, en los trabajos de Miquihuana y los de conservación”.

Cabe señalar que en este año, se le destinaron tanto al Hospital General “Dr. Carlos Canseco” un presupuesto de 3540 millones de pesos; mientras que al tramo de Miquihuana es una inversión de 10.1 millones de pesos (de acuerdo a la SCT).

Rodríguez Morales dijo que además de estos trabajos, la Secretaría de Obras Publicas se encuentra trabajando con Secretaria de Comunicaciones y Transporte, en la modernización de la carretera entre Nuevo León y Altamira, así como también en la construcción del viaducto Reynosa, el cual estará arrancando a principios del 2014; se encuentran trabajos en la ampliación del Libramiento de Nuevo Laredo.