Por: Antonio Yong

Ciudad Victoria, Tamaulipas.- El delegado de la Secretaría de Educación Pública (SEP), Gerardo Terán Cantú, informó que hasta el momento las escuelas de Tiempo Completo no han presentado irregularidades operativas en el Estado.

Aunque señaló que las principales denuncias de estas escuelas es el déficit de comedores, admitió que ninguna escuela está obligada a tener este tipo de espacios para la ingesta de alimentos.

En este sentido, agregó que de igual manera algunas de las escuelas de este programa están obligadas a entregar alimentos a sus alumnos.

“No hay ninguna parte en el programa donde se exija que se tenga forzosamente espacios para ingesta de alimentos, quiero recordar que no en todas las escuelas de tiempo completo se da la alimentación, hay algunas que son de jornada ampliada y esas están de 8 hasta 6:30 de la tarde y en los últimos años se construyeron más de 250 comedores, hay algunas que faltan, probablemente sí, tienen espacios adecuados, ahora lo que toca es incrementar la infraestructura”, citó.

Dicho lo anterior, defendió su postura y reiteró que las escuelas de Tiempo Completo de Tamaulipas no cuentan con irregularidades que intervengan y disminuyan su operatividad.

“Descarto totalmente, la última auditoria de la federación es un parrafito que dice, cero observaciones”, finalizó.