Por: Enrique Jonguitud

Ciudad Victoria, Tamps.- El presidente estatal del Partido Acción Nacional, Francisco Elizondo Salazar, rechazó que se esté pensando en una reducción del número de diputados locales.

«Ni es viable, hoy en día con 36 diputados locales se tiene una apertura generalizada y el tema nacional de la disminución de diputados federales lo está viendo el CEN del PAN».

Elizondo Salazar también refirió que a su partido no le preocupan las preferencias electorales que capta MORENA, «El PAN tiene su propia agenda» puntualizó.

Por otra parte el dirigente calificó como negativo el hecho de que Tamaulipas no haya homologado la elección de diputados locales, por lo que se tendrán elecciones en el 2018 y en el 2019.

«Es uno de los temas que se tiene que tocar en la reforma electoral porque se tendrán elecciones en el 2018 y en el 2019 y eso no es benéfico para ningún estado», declaró.

Elizondo Salazar agregó: «Son los temas que como partido se están analizando a fondo, y a final de cuentas el Congreso será el que tome la decisión, yo creo que próximamente se estará viendo la postura del PAN».

Finalmente dijo que tendrá que haber concordancia entre la postura del PAN y la postura de los diputados de su partido en el Congreso.