Por: Enrique Jonguitud

Ciudad Victoria.- El impuesto sobre la tenencia vehicular no regresará a Tamaulipas «mientras yo sea gobernador», dijo Francisco García Cabeza de Vaca.

El mandatario estatal atajó los rumores de que a partir del 2021 la tenencia vuelva a establecerse en la entidad.

«Eso quisieran», dijo al referirse a la recomendación del gobierno federal de que los Estados cobren la tenencia para allegarse de recursos.

Explicó que en una conferencia mañanera el presidente de la República exhortó a los gobiernos de los Estados a cobrar más impuestos, entre ellos, la tenencia.

“Desde ahorita informo se van a quedar con las ganas, no vamos a cobrar la tenencia es un compromiso que hice con los tamaulipecos y lo vamos a cumplir”, declaró.

García Cabeza de Vaca aseguró que a pesar de los recortes de recursos federales a Tamaulipas, no se contempla aumentar impuestos.

«A pesar de que han lastimado seriamente a nuestro Estado al no mandarle los recursos que por ley y por derecho les corresponde”, recordó.

El mandatario señaló que al cobrar la tenencia se pierde competitividad porque las empresas tienen un gasto adicional con sus flotillas al igual que la población en general.

“Para bien de las familias tamaulipecas y los sectores productivos, no se va a cobrar tenencia para el próximo año y mientras yo sea gobernador del Estado”, puntualizó.