Por: Enrique Jonguitud

Ciudad Victoria, Tamps.- Eduardo Trujillo Trujillo, presidente de la Junta Local del Instituto Nacional Electoral (INE), rechazó que este organismo electoral haya elaborado un documento que identifique zonas de riesgo para las elecciones de este año en Tamaulipas.

Trujillo Trujillo estableció que el señalar zonas de alerta, focos de atención o focos de riesgo en la entidad, no está dentro de las funciones que desempeña el INE.

“La seguridad de todas las ciudadanas y ciudadanos es responsabilidad de otras autoridades federales y locales. Hasta el momento nadie nos ha señalado riesgos, y si lo hacen daremos parte a las autoridades correspondientes”, sostuvo.

El funcionario electoral afirmó que en cambio, los esfuerzos del INE se concentran en organizar los procesos electorales federales para la Presidencia de la República, diputaciones y senadurías, además de coadyuvar con el IETAM en las elecciones locales, en coordinación con los Organismos Públicos Locales Electorales.

“Para el INE es de fundamental importancia que la ciudadanía participe en el desarrollo de las elecciones, como capacitadores electorales, funcionarios de casilla y como electores, con la confianza de que el proceso se desarrollará con entera normalidad”, concluyó.