Por: Eduardo Castillo Mtz.

 

El Alcalde de Victoria Miguel González Salum, aseguró que a la fecha sólo dos regidores han presentado solicitudes para ausentarse de sus ocupaciones en el cabildo local, pero rechazó que exista desbandada entre los funcionarios municipales para ir en busca de puestos de elección popular.

Entrevistado a las 11:45 horas de hoy en la presidencia municipal, el edil capitalino sostuvo que no existe ninguna petición adicional a las presentadas por los regidores panistas Helga Ruth Vázquez Ruíz y Silvano Flores Moran, quienes gozaran de un permiso de 30 días hábiles a partir de este día.

“Ellos están en todo su derecho de buscar el puesto que consideren, porque además son gente que trabaja mucho dentro de su partido; ellos van a buscar participar en el proceso interno del PAN y para eso pidieron licencia, misma que fue otorgada por el pleno del cabildo”, indicó.

Refirió que no existen más solicitudes ante la administración municipal, por parte de sus funcionarios para ausentarse de sus actividades, pero si así fuera, tendría que analizarse la decisión y luego tomar una determinación.

¿No afectará esto a sus comisiones, habrá suplentes en esos puestos?

“No habrá suplentes porque se trata de una licencia menor a 30 días, entonces por reglamento no se permite esta opción”, respondió tras puntualizar que no existen más solicitudes de este tipo al interior del ayuntamiento, descartando además que el municipio entre en crisis por una desbandada de funcionarios.