Por: Eduardo Castillo

Ciudad Victoria, Tamaulipas.-El municipio de Matamoros descuidó la atención a los jóvenes al no promover acciones para prevenir el delito, insinuó el Presidente de la Junta de Coordinación Política del Congreso del Estado, Ramiro Ramos Salinas.

Al referirse a las acciones oficiales para evitar que crezca la delincuencia, el diputado local, dijo que la desatención de los gobiernos ha contribuido a que ese problema no tenga freno.

“Hicimos compromisos que hemos estado cumpliendo, reformas al código penal, no politizar el tema de la seguridad, seguir aprobando iniciativas que contribuyan a resarcir el tejido social en el estado”, indicó.

Insistió que la creación de espacios deportivos es una estrategia para que, por ejemplo el Municipio de Matamoros promueva la convivencia sana entre los jóvenes, “y que la gente en Matamoros se actualice y se metan a promover el deporte y la cultura, que es una de las cosas que ayudan a la prevención de la delincuencia”.

Sostuvo que en varios municipios del estado los jóvenes se están yendo por el camino equivocado, “muchos de ellos no tuvieron ni la atención en la escuela ni espacios deportivos que ahora se están haciendo”,

“Todo esto hemos estado trabajando, no hay que bajar la guardia, hay que seguir trabajando… Hacemos votos y reiteramos el apoyo del Congreso”, concluyó.