Redacción

Ciudad Victoria, 22 de mayo.-El ataque a las instalaciones del Instituto Nacional Electoral en Matamoros no trastocará el desarrollo del proceso comicial en Tamaulipas, advirtió Arturo de León Loredo.

“No nos sentimos amenazados, porque no hemos estado amenazados de ninguna manera y no hemos recibido amenazas como institución”, expresó en entrevista el Vocal de la Junta local del INE.

Dijo que son las autoridades federales las que deberán tomar en sus manos las investigaciones sobre el caso.

Agregó que como autoridad electoral no tiene elementos para determinar las causas por las que se arrojaron artefactos explosivos frente a las instalaciones del INE y en la Policía Federal “eso le compete a las autoridades del estado y federales en el tema, investigar”.

Dijo que el INE en los distritos que corresponden a Matamos (03, 04) ha realizad al cien por ciento las acciones que le competen de acuerdo a las diferentes etapas de la organización de las elecciones.

El tema de la seguridad, insistió De León Loredo, es competencia del Estado y la federación en la coordinación de esfuerzos que hasta la fecha han impulsado para garantizar que tanto el proceso como jornada comicial se desarrollo en tranquilidad.