Por: Redacción

Al menos mil millones de pesos que deberían estar en las arcas del gobierno estatal a la fecha no aparecen, afirmó el presidente de la Junta de Coordinación Política del Congreso de Tamaulipas, Carlos Alberto García González.

El cuantioso recurso, que proviene de la administración que encabezara Egidio Torre Cantú y que estaba etiquetado a la Secretaría de Finanzas, prácticamente viene a sumarse a la deuda pública heredada, y que actualmente es prioridad para el gobernador Francisco García Cabeza de Vaca.

“Entiendo que son poco más de mil millones de pesos los que debieron de haber estado en las arcas estatales y que aparentemente pues no están, y eso va a generar presión en lo que es el gasto público del estado”, expuso.

Dentro del mismo tema, García González aseveró que la eliminación de la Tenencia Vehicular se tendrá que analizar y aplicar en forma paulatina, tomando en cuenta que ese dinero es necesario para las finanzas públicas estatales.

Es por ello que en base a la crítica situación financiera, el Congreso del Estado estará aplicando severas medidas de austeridad en el área de personal, “ya que en la entrega­recepción se detectaron duplicidad de funciones y por lo tanto, un gasto no justificable”, finalizó.