Por: Enrique Jonguitud

Ciudad Victoria, Tamps.- El Sistema Oportuno de Situaciones de Riesgo (SIOS) Victoria ha sido sustituido por la coordinación entre el gobierno municipal y las corporaciones estatales y federales, buscando evitar que se alarme de manera innecesaria a la población, dijo hoy el Secretario del Ayuntamiento, Juan Antonio Ortega Juárez.

“Yo creo que corresponden (las alertas) a la Secretaría de Seguridad Pública a través de la coordinación de la zona centro. Ahorita (el municipio) no las tenemos. Yo creo que la mejor comunicación es la directa para evitar confusiones, para evitar falsas alarmas y tener la seguridad de que lo que se vaya a expresar tenga la certeza debida y no se vaya a alterar la tranquilidad y la paz de la ciudadanía de Victoria”, aseguró.

Ortega Juárez también señaló que el gobierno local sigue participando en las reuniones que se establecen en las mesas de seguridad: “ya sea los jueves que tenemos en la zona centro o en la reunión mensual que tenemos también y en coordinación con la Policía Estatal, estamos muy al pendiente de lo que pasa en la ciudad”.

Expuso que se vigila que no surjan eventos de riesgo, por lo que se hacen patrullajes de prevención, “ y sobre todo estamos muy al pendiente de esos eventos que pueden ser conexiones con otro tipo de personas, para tener la seguridad y la prevención de que no se lleven a cabo ese tipo de alertas”.

Agregando: “estamos viéndolas todos los días aquí en Victoria por instrucción del presidente municipal y cualquier cosa que veamos anormal tendremos la reunión tanto con las fuerzas estatales como federales como los militares”.

El funcionario dijo que en tanto se realizan labores de prevención del delito a través de festivales culturales y deportivos en las colonias, que se realizan los viernes por la tarde, cuando los niños y adolescentes ya no están en clases.