Por: Redacción

Ciudad Victoria, Tamps.- Sorpresivamente, el hijo de la Diputada Federal del PRI Mercedes del Carmen Guillén, Jorge Alberto Méndez Guillén, regresará a la Procuraduría Federal del Consumidor Delegación Tamaulipas, de donde fue destituido apenas en agosto pasado tras conocerse que contaba con una inhabilitación para desempeñarse en cargos públicos por parte de la Secretaría de la Función Pública.

Y es que la sanción con número de expediente 0036/2015 impuesta por dicha Secretaría en contra de Méndez Guillén simplemente «desapareció» de la base de datos federal.

La ficha establecía un impedimento por 10 años para trabajar en la función pública, es decir, del 18 de noviembre de 2015 al 14 de noviembre de 2025, debido a una Negligencia Administrativa de cuando laboró en el Banco del Ahorro Nacional y Servicios Financieros S.N.C.

Pero ahora trascendió que dicha inhabilitación se trató de un «error», por lo que  la Subsecretaría de Responsabilidades Administrativas y Contratación Pública, así como la Dirección General de Responsabilidades y Situación Patrimonial, no tuvieron empacho en extenderle el documento No. CI/3467933 el cual hace constar que «Jorge Méndez Guillén no está inhabilitado al no existir ninguna irregularidad en su historial».

Además, una fuente gubernamental informó que de un momento a otro Méndez Guillén arribará nuevamente a las oficinas de la Delegación en Tamaulipas, acompañado de un representante de la PROFECO en México, para retomar el cargo.

Cabe señalar que el 7 de agosto de este mismo año se dio a conocer la salida de Alejandro Martínez Castañón para que fuera relevado por Jorge Alberto Méndez Guillén, quien sin embargo días después fue removido al conocerse la sanción que ostentaba por parte de la Función Pública.